Discusión: Electrónica Mi gps no me sitúa donde estoy...
Ver mensaje
Antiguo 17-06-2019, 14:30
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 817
Recibió 409 Agradecimientos en 352 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Mi gps no me sitúa donde estoy...

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Me gustaría añadir unas reflexiones a los interesantes comentarios que hace mazatlan más arriba.
El diferencial de precio entre los GPS de los coches y los de los barcos lo marca la cantidad. No es lo mismo fabricar unos cientos o miles (con suerte) de plotters para barco que asegurar la venta y producción de millones de equipos para un solo modelo o marca de coche.
La precisión de los GPS de coches está apoyada en la triangulación que aporta la cobertura telefónica, que afina mucho el posicionamiento.
Los militares USA gozan desde siempre de una cobertura milimétrica en el sistema GPS. Una de las razones de que esta cobertura no se haga extensiva al mundo civil es -precisamente- evitar que algún descerebrado le mande un 'saludo' al despacho oval del presidente gringo.
La cobertura inicial del GPS, que estaba sobre los 100 m. (un campo de fútbol) tuvo que afinarse en tiempos del presi Clinton, pero no se hizo para facilitarnos la vida a los navegantes. Se hizo porque en esa época empezaron a instalar estos equipos en los coches y los servicios de asistencia se volvían locos al no poder calibrar por el posicionamiento GPS en que lado de la autopista estaba el coche averiado o siniestrado.
Las nuevas generaciones de satélites GPS (y de Galileo) que se están poniendo en órbita tienen una precisión estándar civil de unos 3 m. (la militar ni te cuento). Tampoco lo hacen por nosotros (los navegantes) sino a requerimiento de las empresas de paquetería, que pronto mandarán sus paquetes en drones . . . . a quienes tengan una terraza o jardincillo de 3 x 3 m.
saludos
Curiosísimo , gracías