Ver mensaje
Antiguo 17-06-2019, 18:47
barbanegra barbanegra esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 44 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Re: Atracar Un Rato En Gibraltar

Cita:
Originalmente publicado por aaledo Ver mensaje
Napoleon, reconozco mi desconocimiento del tratado de Utrech y por eso rectifico. Pero cuando nosotros pasamos frente a Gibraltar comprobamos con qué celo se tomaban los ingleses el control de sus aguas . Escuchamos por radio un mensaje (por supuesto, sólo en inglés) a un pesquero español que se debía haber metido en sus aguas, conminándole a abandonarlas de inmediato y aludiendo a unos cuantos acuerdos de las Naciones Unidas que citaban literalmente y que les daban derecho a exigirle esta retirada. No me molesté en anotar ni consultar los acuerdos que citaban, pero aquello de verdad que no iba en broma.
En lo único acuerdo en el que se pueden escudar es en la Convención de Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar, según la cual el mar territorial son doce millas desde la costa, pero en el Tratado de Utrech se cede solo la soberanía sobre las aguas interiores del puerto de Gibraltar y al igual que no respetan ese acuerdo, tampoco lo respetaron cuando se apropiaron de suelo español donde está ahora el aeropuerto
También podían decir por radio que la resolución 2429 de 1968, pedía la descolonización del peñón antes del 1 de Octubre de 1969......
En definitiva, que por radio pueden decir misa...

He estado en los 2 puertos. La Alcaidesa me parece mas cómodo para atracar aunque tiene las incomodidades de desplazamiento en tierra de los puertos grandes, de hecho está lleno de barcos con pabellón británico y por la zona hay buenos restaurantes para comer.