Cita:
Originalmente publicado por mordaza
Una ayudita, si yo conecto el piloto automático, digamos a un R=120º, y rola al 140º en ceñida, se corrige el rumbo para seguir a la misma velocidad, o por el contrario lo único que hace es mantener ese teórico rumbo de 120º
Mil gracias, que estoy un poco cansado de ir sin piloto 
|
El rumbo se mantiene si no lo tocas independientemente del ángulo con el viento (Boat/wind angle)
El piloto de viento lo que hace es mantenerte este ángulo fijo y por tanto si rola tu barco vira para seguir con el mismo ángulo respecto el viento, (cuidado con esto, los grandes roles son nefastos) hay que buscar el ángulo bueno que quieres mantener con el viento y pulsar en winpilot, automáticamente te coge ese valor y lo mantiene.
Otra cosa es la planificación del piloto automático (relojito), que te permite cambiar el rumbo (creo que era Cap) a cierta hora cierto día y elegir vela o manejar el piloto de viento con el regulator eligiendo el winpilot angle que esté programado (esto no lo he usado)
No creas que lo del piloto es la panacea, ni mucho menos, yo sólo lo uso mientras duermo y con reservas (previsión de mínimos roles)
Creo que es así pues es lo que recuerdo de la otra vez cuando lo probé, todavía no lo he usado, esta vez.
Ánimo, en mis cálculos vas el 5º de muchos (los 15 que tengo en panel) y como vienes al sur de los demás para mi que ganas posiciones pronto.
Yo voy 4º y pero a las islas llegaré 1º
