Erikaseprie, en ningún momento dije que fuera un entendido en barcos, eso sería una presunción absurda por mi parte. Disculpame si te confundí al respecto.
Dije que para comprar un barco usado, cuando no entendemos de barcos, es aconsejable solicitar la asistencia de un entendido. Viendo ese experto las piezas que ahora fotografías posiblemente las cosas no habrían llegado a los extremos que padeces.
Aún así, de tu relato no se desprende la información necesaria para que con similar contundencia se pueda llegar a la conclusión de que un Abogado podrá resolverte el problema.
Señalas en uno de los últimos comentarios que contabas con seis meses de garantía, dato esencial que no recuerdo haber leído con anterioridad.
De ser ello así y haberse escaqueado de entrada el vendedor, lo suyo hubiera sido que el Abogado interviniera de entrada para exigir el cumplimiento del contrato mucho antes de tomar tú la iniciativa de actuar por tu cuenta e intervenir sobre el barco por tu cuenta y riesgo.
Una vez desmontadas y retiradas las piezas del barco, sin contar con un peritaje profesional de su reconocimiento in situ, y sin haber examinado el barco en el relatado y deplorable estado que motivan tus quejas, quizás hayas destruído tu misma gran parte de las pruebas imprescindibles para que tus acciones tengan éxito.
Una de las causas de resolución de un contrato de compraventa radica en el deterioro de la cosa a tal punto que la haga inservible para el fín al que se destina. Ello podía ser más o menos verosímil antes de actuar en el barco, ahora es mucho más difícil de acreditar.
Una vez hayas provocado que ningún perito ya esté en condiciones de examinar el barco en la situación que te lo entregaron, tu prueba se debilita de forma alarmante, ya que quien tiene que resolver es un Juez que solo atenderá a lo que resulte de una pericia, sin que las opiniones de las partes dejen de ser meras opiniones parciales que no sirven para decidir el pleito.
No es lo mismo que un perito acuda a inventariar y expertizar el barco y sus defectos, previo aviso de su presencia a la otra parte para que pueda asistir, que acuda ahora a decir que si como le explica una parte y asienten sus mecánicos, las piezas que se le exhiben pertenecían al mismo.....su estado no era el correcto.... No es lo mismo, y si de la otra parte esperas lo peor, pueden incluso negar que tales piezas hayan salido del barco y no del container de desechos del taller de turno.
Sinceramente, te deseo toda la suerte.
Saludos cordiales
