Discusión: Ransea 555 Tim
Ver mensaje
Antiguo 19-06-2019, 20:17
mardelevadecadi mardelevadecadi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 216
Recibió 242 Agradecimientos en 184 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bigaracho Ver mensaje
En cuanto a eso que nos dice mardelevadedecadi de quedarse clavada con viento de aleta o de popa a 7 u 8 nudos a mi no me ha pasado nunca.
Cierto es que si hace más de 12 0 15 nudos ya no salgo porque el mar coje borrego y ya no se está agusto en un barco de esta eslora ni para pescar ni para nada.
Pero alguna vez que me ha pillado una ventolera, nunca he tenido ningún problema de gobierno de ningún tipo, es más cuando se pone feo hay que moderar, no vale avante libre.
De todas maneras en mis 11 años ya con este barco, el viento de popa o de aleta jamás me ha clavado nada, todo lo contrario.
Saludos a todos.
me alegro que te guste tu barco, es lo fundamental. Dicho esto, yo he navegado en una igual con el 60, y con vientecito, que no un ciclón, se queda tiesa como la mojama con viento de popa, estamos hablando de la mar, ahora, si es para estar por sitios abrigados e ir 2 días al curricán, cualquiera vale, respecto a la proa te dará más sitio dentro,pero es fea pa su puñetero padre. No obstante, a esa eslora poco más se le puede pedir,y a su favor, tiene una bañera muy buena y despejada. A no ser que tengas jurdores, y te puedas buscar una ocqueteou o una guymarine, que ya son otra história. Lo importante es que te guste a tí, y como bien dice el cofrade arriba, a él le va de lujo.
Citar y responder