Discusión: Motoras Motores Ozeam
Ver mensaje
Antiguo 20-06-2019, 11:12
Quino Quino esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 22 Agradecimientos en 12 Mensajes

59cc 2t dificil que de 5hp , maximo 3cv si es muy fino, lo normas 1.5cv , 2cv.

En 4t la base del motor honda Gx (LONCIN ES LA COPIA CHINA EXACTA), son los motores mas frabricados en todo el mundo y tremendamente fiables y facil de reparar por cualquiera con un poquito de idea.

Se usan como cortacesped , desbrozadoras , maquinasbde corte , Generadores, ..., para construccion , jardineria, industria y desde hace mucho como motores para barcos en rios y Mar .

Pensar en los juncos asiaticos con esos motores con cola horizontal.

Pros: bajo consumo, facil mantenimientos, coste, coste debrepuestos, facilidad para encontrarlo y reparar tu mismo.

Refrigeracion por aire por lo que te lobras de elementos con posisbles averias al paso del tiempo

Contras ;
al no tener desmultiplicador ni embrague , tienen una baja y progresiva aceleracion.

Al estar preparados para un funcionamiento lineal de trabajo constante ,(cortadoras ) alcanzan poca velocidad y no se aprovecha la potenciaa trabajando en un regimen bajo de vuentas.

Esteticamente chocan a la idea que tenemos de un motor fuerborda.

Hay que estar muy pendientes de la corrosion al esta destapados , endulzando y tratando con productos , ademas repintando con pinturas ( eso en los chinos en casi todos).

Son Ruidosos al tener elntubo de escape fuera del agua.

Se puede calentar en exceso y conviene dosificar su uso mas que en los otros no se pueden someter a un uso a elevadas revoluciones mucho tiempo , con respecto a los otros x agua.

Por lo que si entiendes que es lo que tienes entre mano es otro concepto diferente no deberias tener mas problemas que los derivados de cualquier motor chino refrigerado por agua.

Yo por el precio que tiene quizas compre uno de 5hp , sabiendo que es para usar y tirar y os voy contando
solo para probarlo si me dura un mes ......

Alquilar 3 dias un bote , ya cuesta ese dinero.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk