Ver mensaje
Antiguo 20-06-2019, 13:26
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Predeterminado Re: Costera de Túnidos a Curricán 2019

Cita:
Originalmente publicado por Kuribe Ver mensaje
Según me dijo un día la GC en el puerto, la linea de las 12 millas es la que marca las aguas jurisdiccionales de españa que es 12 millas desde las lineas base trazadas.
Eso me dijo... en el caso del Abra dijo que es una zona de abrigo y que la linea de las 12 millas esta milla y media por encima de la boya de Bilbao- Bizkaia.
No se si sera así o como dice Traba se cuenta desde la linea de costa.
Lee bien lo que dice traba, esta afirmando lo mismo que el GC.......

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Tu zona al igual que la mia las lineas base limitan las aguas interiores de las exteriores, aguas con dos regimenes juridicos diferentes ( en el caso de la mia),12 millas a partir de esas lineas base rectas y paralelas a ellas se limita el mar territorial ( lo que aparece en el vessel) pero dependiendo de la zona en la que te encuentres tu barco puede estar posicionado dentro de esa linea pero encontrarse a mas de 12 millas de la linea paralela a la costa y segun en que caso incluso a mas de 14.....
Teorias aparte, el que este interesado en andar con tolerancias estrechas jugando a estoy dentro o fuera que se preocupe primero en saber como miden "ellos" que por lo que he visto en cada lugar tienen criterios diferentes...el radar esta claro que no vale ..
Citar y responder