Ver mensaje
Antiguo 22-06-2019, 10:29
KITU KITU esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 296 Agradecimientos en 204 Mensajes
Predeterminado Re: Barco cabinado de 6 metros

No le quito razón a Bricol, tuve una Rodman 7 en los años 90 y me acuerdo de ella por ser muy estable y de fabricación muy robusta.

Después tuve otros modelos y ahora, con la edad, me he vuelto a lo "pequeño y sin complicaciones", es decir fueraborda y Ocqueteau 615.
Es estable, quizás no tanto cómo una Cap Camarat que tuve, pero sus interiores estan muy bien pensados.
Para los domingueros cómo yo, ir a pescar al currican unas horas o estar al paíro pescando, hay barco de sobra.
Con fueraborda, si pillas un cabo, con tal de levantar motor, asunto resuelto.

El fueraborda, para atracar, te permite una maniobrabilidad como si fuese un coche.
Me acuerdo de una Albatros 8,5 que tuve, eje con volvo D4, ella sabía donde era su nido, pero no había forma que entrase en él,
hasta que le puse un hélice de proa.
Fiabilidad, en tres fuerabordas que tuve Yamaha y Suzuki, sin pegas.(115cv,150cv,90cv)

Consumo reducido si vas en plan relax sin pasarte de las tres mil revoluciones, pero si se pone la meteo fea, con tal de darle a la maneta,
planeando, en un plis estás en puerto.
Veo bien los diesel para quién hace muchas horas motor en cada salida,
pero para hacer unas cuatro horas en cada salida, hoy por hoy, me quedo con un fueraborda, más económico de mantener..
Esta es mi idea personal, sin más.
Saludos.

Editado por KITU en 22-06-2019 a las 10:35.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KITU
Rotterdam (23-06-2019)