Discusión: Motoras Motores Ozeam
Ver mensaje
Antiguo 24-06-2019, 17:22
Quino Quino esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 22 Agradecimientos en 12 Mensajes

Ya lo tengo.

Para empezar , el motor que trae es el LONCIN 196cc que da una potencia termica de 6.5 hp a 5000 rpm , pero que en la cola y el carburador que montay recomendacion de uso para la ocacion hace que el regimen baje a 3600 rpm y se recalcule la potencia a 4.8hp reales, los chinos dan incluso 7hp a la hora de vender , pero es potencia bruta precio 336€ portes incluidos.

Primera impresion: la pintura de la cola es endeblita solo con darle un leve toque salta , habra que comprar un spray de pintura apta para tal fin .(y sumarla al coste total).

Algunas piezas del mecanismo de aceleracion , carburador , los muelles , etc aparentan frajilidad , lo bueno es que en paginas de jardineria las venden por 2, 3, 8 € incluso el carburador entero se cambia por menosnde 30€, al ser abierto se cambia con 4 tornillos y medio.

El motor completo sin la cola son 136€ para que os deis cuenta del precio de los recambios por 136€ comprais un motor suelto y el 100% de repuestos jajajja.

Llenado de aceite , lo trae de fabrica, 600cc ,deposito 1 litro de capacidad de gasolina. Trae herramientas para todos los tornillos que trae el motor , al menos unas 7 llaves entre llaves L , fija , destornillador, de bujia etc.

Arranque : he girado 2 , 3 veces el tirador de arranque despacio para cebar pues no trae perilla de cebado, ni llave de gasolina, al tirar el piston supciona algo.
Cierro aire , tiro , 2do tiron y arranca abro aire , y lo noto algo revolucionado . Sonido de escape como el de los pesqueros de antes . Traca traca traca. Despues se irira lubricando y calentando suena algo mas fino.

Se calienta bastante, es normal en un patio no corre aire , veremos en la playa con aire fresco que tal.

Investigando; loncin lleva decadas fabricando los honda gx los cuales han copiado, este es uno de ellos igualmente fabrican el motor R65 de BMW , que tambien han copiado para sus motos con bastante exito, y motoriza a marcas reconocidas de motos de 125 , la propia yamaha los ha usado, Rieju, Motorhispania y varias marcas italianas.

Cuando tenga tiempo la sacare al agua y hare reportaje .

Me queda ver el tipo de bujia , y pasadores para respeto.
Y despues del primer uso cambiare aceite de cola y de motor no esperare las 20h , no me fio de los aceites chinos.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

Editado por Quino en 24-06-2019 a las 17:39.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Quino
CeRi_JL (24-06-2019)