Cita:
Originalmente publicado por Erikblade
Pues sinceramente, y sin menospreciar vuestra labor realizada,comentar que si bien estais pleiteando o "encarandoos" con la administracion, en el escrito de alegaciones que se puede leer en este mismo hilo no he leido ni una triste mencion al equipamiento exigido SOLO se hace mencion a la pretensión de intervenir en embarcaciones de bandera no patria. Es decir, que, bajo mi punto de vista y a tenor de lo leido y expuesto, realmente solo defendeis a los navegantes de recreo con bandera extrangera dejando a los de bandera patria a su suerte, eso si con la premisa que si se cambian de bandera lo tienen solucionado.
Es lo que he dicho siempre, si en vez de "fugarse" o incluso simultaneamente se.hubiese presionado para que algo.cambiase quizá algo se habria logrado. Pero veo que estamos en lo de.siempre "yo me salvo ahi te las apañes que conmigo no va"
|
Verás, estimado Erikblade, a veces las cosas no son tan sencillas...
Cuando se creó PAOM, ya había terminado el plazo para presentar alegaciones a la dichosa OM. Otros tuvieron, y así lo hicieron, la oportunidad de presentarlas en tiempo y forma; y también de reunirse con otros actores del proceso normativo, ser recibidos y hacerse oír.
Pero nosotros entramos al terreno de juego cuando el partido ya estaba empezado, y nuestras opciones para influir en el resultado eran mucho menores. Por eso se hicieron actos de presencia y de protesta en el Salón Náutico de Barcelona y otros movimientos tendentes a darnos a conocer y recabar apoyos.
Después de eso, la estrategia de oposición frontal a la OM tuvo un carácter eminentemente jurídico y no técnico, pues ya no teníamos la opción de negociar o consensuar el contenido de los requisitos de seguridad, y por lo tanto el escrito de alegaciones se presentó apuntando a las vulnerabilidades jurídicas que el proyecto de OM presentaba, y el texto de las mismas obedece a pura estrategia procesal.
Eso no tiene nada que ver con el hecho de que
PAOM defiende, y así lo señalan sus estatutos, a todos los navegantes de recreo que enarbolan el pabellón nacional español o extranjero, y que solo busca mejorar y actualizar la obsoleta normativa que se aplica a las embarcaciones de recreo en España, diferenciándola adecuadamente de la normativa aplicable a los buques mercantes cuya actividad y circunstancias nada tienen que ver con las embarcaciones deportivas y de recreo.