Ver mensaje
Antiguo 25-06-2019, 01:32
Bodeguero Bodeguero esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Opinión compra barco. Colas vs ejes

Cita:
Originalmente publicado por Xenofonte Ver mensaje
El mantenimiento es mucho más complejo en todos los sentidos:

1 Si eres buzo, en un barco de eje puedes hacer razonablemente buena limpieza al eje y a la hélice en el agua un par de veces al año sin despeinarte.
2 La mayor parte de las averías mayores en una hélice de eje las puedes solucionar levantando un rato el barco (bocina, etc.).
3 En un barco con cola la revisión y puesta a punto de la misma exige una varada mas "en serio", es trabajosa, compleja, lleva su tiempecito, y es mas cara en tiempo, personal especializado, pinturas, piezas mecánicas, reposición de gomas diversas, etc.

En cuanto a la periodicidad de la varada la puedes hacer anualmente en ambos tipos de embarcaciones, aunque la duración de la varada y su coste difieren bastante.
correcto, estoy de acuerdo en cuanto a la periodicidad... pero es cierto también que soy muy tikis mikis con los mantenimientos de todo... con decirte que hoy en día (con los aceites sintéticos que hay) hago el servicio del coche a los 7-8 mil km...

Lo cierto que casi me decanto por las colas (en este caso) pero tengo que estudiarlo bien todo en general...

Muchas gracias por las opiniones

Una buena ronda!!
Citar y responder