Cita:
Originalmente publicado por Boston
Verás, estimado Erikblade, a veces las cosas no son tan sencillas...
Cuando se creó PAOM, ya había terminado el plazo para presentar alegaciones a la dichosa OM. Otros tuvieron, y así lo hicieron, la oportunidad de presentarlas en tiempo y forma; y también de reunirse con otros actores del proceso normativo, ser recibidos y hacerse oír.
Pero nosotros entramos al terreno de juego cuando el partido ya estaba empezado, y nuestras opciones para influir en el resultado eran mucho menores. Por eso se hicieron actos de presencia y de protesta en el Salón Náutico de Barcelona y otros movimientos tendentes a darnos a conocer y recabar apoyos.
Después de eso, la estrategia de oposición frontal a la OM tuvo un carácter eminentemente jurídico y no técnico, pues ya no teníamos la opción de negociar o consensuar el contenido de los requisitos de seguridad, y por lo tanto el escrito de alegaciones se presentó apuntando a las vulnerabilidades jurídicas que el proyecto de OM presentaba, y el texto de las mismas obedece a pura estrategia procesal.
Eso no tiene nada que ver con el hecho de que PAOM defiende y así lo señalan sus estatutos, a todos los navegantes de recreo, que enarbolan el pabellón nacional español o extranjero, y que solo busca mejorar y actualizar la obsoleta normativa que se aplica a las embarcaciones de recreo en España, diferenciándola adecuadamente de la normativa aplicable a los buques mercantes cuya actividad y circunstancias nada tienen que ver con las embarcaciones deportivas y de recreo. 
|
Cierto es lo mencionado, no habia caido en ello y por ello mis disculpas por la afirmacion realizada. No obstante estaréis de acuerdo que desde que se publicó el proyecto las principales opiniones desfavorables al mismo y lo que mas ampollas levantó fue el hecho de la pretension legislstiva sobre pabellones foraneos, mientras que el resto de puntos pasaban como anecdóticos, con la consabida coletilla " yo llevo bandera de ...... no española, no pueden hacerme nada, como mucho si sale la OM hasta 12 millas.y voy de sobra".
Es por ello mi escepticismo ante este panorama y asociaciones (me da igual nombres o letras) donde una gran parte de sus miembros tienen intereses diferentes a los de bandera patria. (A muchos con tal que no se regulen los pabellones foraneos les vale y puede que no vean necesidad de seguir enfrentándose con la misma determinación).
Ojala.sea como afirmais.