Cita:
Originalmente publicado por Gonza10
Otra pregunta a ver si me pudierais resolver, en el caso de querer usar un excitador ya que este actuaria como interfase entre la linea madre y la linea del señuelo , mi pregunta es, estos excitadores son resistes o hay peligro de que la linea se parta por ese punto donde esta el excitador o que el mismo excitador se parta por las anillas o algo?
Gracias de antemano!
|
Si el excitador es de calidad no se romperá. Si es de marca china pues puede que si. Yo utilizo los de wiliamson, hay de varios colores y tamaños, son buenos.
Hay algunos que estan perforados de tal forma los pasas por el hilo como un plomo ( ojo que los orificios no tengan cantos vivos o pueden dañar el sedal) A mi personalmente no me gustan.
Por otro lado veo una barbaridad meterle hilo de 100 lbs a un penn 6, incluso a un 9. El freno de estos es de unas 30 libras como mucho. Te sobra la mitad de hilo, ademas como haga un poco de viento las muestras de superficie tipo pluma saldran volando como una cometa. Yo si estas empezando meteria monofilamento de 50 lbs para que vayas sobradito y de colores vivos para controlar cada linea donde esta. Marca... pues surfix por ejemplo, esta bien de precio y es buen hilo.