Cita:
Originalmente publicado por drachenrad
En lo referente a los impuestos de doy la razón. Pero como socio de Anavre, por ahora, te digo que estoy bastante cabreado con ellos porque solo mueven el culo por los abanderados en otros países y mira que hay muchos, muchísimos motivos para mover el culo por los que seguimos abanderados en España. Creo, de hechos, que debería ser el principal cometido de las asociaciones náuticas españolas. Es más, estoy pagando una cuota a una asociación que está torpedeando una normativa que según lo veo yo, a mí solo me beneficia porque pasaría a revisar mi balsa cada 3 años en vez de cada año y por lo tanto ahorraría bastante dinero
Que sí, ahora alguien me saldrá con el argumento que si el gobierno cierra esa puerta ya no podréis salir por ella, que no somos capaces de ver, que en realidad nos hacéis un grandísimo favor a los que seguimos abanderados en España, por los motivos que sea (en gran parte porque nos olíamos esto), porque ejercéis presión sobre el gobierno para que modernice la normativa española etc etc...lo tengo muy leído. Porque en realidad, no salís por esa puerta porque es más barato y menos farragoso; salís por ella para llevar más material y mejor. Cosa que siempre hacéis con vuestro buen criterio.
En definitiva si vais a luchar una guerra contra el gobierno de turno para que tengamos una normativa moderna, justa, europea, que sea buena para todos, me tendréis a vuestro lado. Si defendéis la eliminación del vergonzoso impuesto de matriculación que nos afecta a todos incluido vosotros y solo existe en España, me tendréis a vuestro lado. Si defendéis que en España tengamos una normativa parecida a la vuestra, aunque obligue a la ITB (que me parece lógico) y que cada uno se abandere donde le de la real gana me tendréis a vuestro lado, pero lo que yo veo es que aquí solo importa que os dejen en paz a vosotros, que sois los listos y al resto.... A mi me gustaría pelear, pero por todos nosotros.
Por cierto, seríamos más fuertes juntos y podríamos hacer mucho ruido, pero no ocultáis cuales son vuestras únicas prioridades....
|
O sea que solo estarás de "nuestro lado" si defendemos lo que a ti te interesa, no veo entonces la diferencia de tu posición con "la nuestra".
Nosotros (los que tenemos pabellón extranjero) en su día tomamos la decisión por nuestra cuenta y riesgo de cambiar de pabellón para navegar tranquilamente y bajo una legislación más coherente, y sobre todo LEGALMENTE, o sea actuamos, lo que me da la impresión es que (no soy partidario de generalizar, pero muchos, muchos, pero muchos de los que llevan el pabellón patrio) son de los de
mas vale malo conocido que bueno por conocer
Eso si, me asocio con x asociación y ya estoy haciendo algo, por lo menos la conciencia tranquila y a esperar boletines informativos de como va la guerra.
Si en su momento en vez de tomar la decisión de marcharnos x hubiesemos sido xxxxxxxxxxxxxxx no nos encontraríamos en esta situación, seríamos nosotros los que tendríamos el control, pero claro, había que arriesgarse.
Saludos.