Cita:
Originalmente publicado por drachenrad
En lo referente a los impuestos de doy la razón. Pero como socio de Anavre, por ahora, te digo que estoy bastante cabreado con ellos porque solo mueven el culo por los abanderados en otros países y mira que hay muchos, muchísimos motivos para mover el culo por los que seguimos abanderados en España. Creo, de hechos, que debería ser el principal cometido de las asociaciones náuticas españolas. Es más, estoy pagando una cuota a una asociación que está torpedeando una normativa que según lo veo yo, a mí solo me beneficia porque pasaría a revisar mi balsa cada 3 años en vez de cada año y por lo tanto ahorraría bastante dinero
Que sí, ahora alguien me saldrá con el argumento que si el gobierno cierra esa puerta ya no podréis salir por ella, que no somos capaces de ver, que en realidad nos hacéis un grandísimo favor a los que seguimos abanderados en España, por los motivos que sea (en gran parte porque nos olíamos esto), porque ejercéis presión sobre el gobierno para que modernice la normativa española etc etc...lo tengo muy leído. Porque en realidad, no salís por esa puerta porque es más barato y menos farragoso; salís por ella para llevar más material y mejor. Cosa que siempre hacéis con vuestro buen criterio.
En definitiva si vais a luchar una guerra contra el gobierno de turno para que tengamos una normativa moderna, justa, europea, que sea buena para todos, me tendréis a vuestro lado. Si defendéis la eliminación del vergonzoso impuesto de matriculación que nos afecta a todos incluido vosotros y solo existe en España, me tendréis a vuestro lado. Si defendéis que en España tengamos una normativa parecida a la vuestra, aunque obligue a la ITB (que me parece lógico) y que cada uno se abandere donde le de la real gana me tendréis a vuestro lado, pero lo que yo veo es que aquí solo importa que os dejen en paz a vosotros, que sois los listos y al resto.... A mi me gustaría pelear, pero por todos nosotros.
Por cierto, seríamos más fuertes juntos y podríamos hacer mucho ruido, pero no ocultáis cuales son vuestras únicas prioridades....
|
Te voy a contestar con las sabias palabras de boston en otro hilo
Cuando se creó PAOM, ya había terminado el plazo para presentar alegaciones a la dichosa OM. Otros tuvieron, y así lo hicieron, la oportunidad de presentarlas en tiempo y forma; y también de reunirse con otros actores del proceso normativo, ser recibidos y hacerse oír.
Pero nosotros entramos al terreno de juego cuando el partido ya estaba empezado, y nuestras opciones para influir en el resultado eran mucho menores. Por eso se hicieron actos de presencia y de protesta en el Salón Náutico de Barcelona y otros movimientos tendentes a darnos a conocer y recabar apoyos.
Después de eso, la estrategia de oposición frontal a la OM tuvo un carácter eminentemente jurídico y no técnico, pues ya no teníamos la opción de negociar o consensuar el contenido de los requisitos de seguridad, y por lo tanto el escrito de alegaciones se presentó apuntando a las vulnerabilidades jurídicas que el proyecto de OM presentaba, y el texto de las mismas obedece a pura estrategia procesal.
Eso no tiene nada que ver con el hecho de que PAOM defiende, y así lo señalan sus estatutos, a todos los navegantes de recreo que enarbolan el pabellón nacional español o extranjero, y que solo busca mejorar y actualizar la obsoleta normativa que se aplica a las embarcaciones de recreo en España, diferenciándola adecuadamente de la normativa aplicable a los buques mercantes cuya actividad y circunstancias nada tienen que ver con las embarcaciones deportivas y de recreo.
__________________
Aqui debemos estar todos a una y es racionalizar y homoguenizar las obsoletas normativas saca cuartos de dgmm y fomento, para todos los navegantes de recreo.