Ver mensaje
Antiguo 26-06-2019, 06:57
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Re: Empezar con un Ketch... o hacerle caso al cerebro.

En su momento hacía transporte y eso me permitió probar todo tipo de veleros

En base a mi humilde experiencia te sugiero dos precisiones.

Un ketch tiene el trapo mucho más repartido que un sloop o un cúter - aunque está configuración tampoco me disgusta. Es más cómodo para un solitario manejarlo y permite además regular el centro de empuje velico.

Lo que me parece exagerado, es una eslora de 14 m para un solitario. Mi opinión es que la pregunta está mal planteada. Si me preguntas si es bueno un ketch para un solitario, te diría que mucho mejor que otros, pero en solitario vas muy sobrado con un 14 metros. Más desplazamiento, más inercia en los ataques , más gasto en acastillaje y velas, más motor y consumo, además de pagar más por amarrar.

Te deseo suerte y cabeza en tu elección. Debes distinguir - como en la vida- entre la pasión y el verdadero amor. La pasión es un calentón y el verdadero amor empieza cuando empiezas por asumir los defectos de tu pareja y acabas asumiendo los tuyos. Un barco más contenido, parecerá al principio que tus sueños sean más terrenales - ni en el sentido de estar más amarrado sino menos utópicos , pero más pequeño se adaptará mejor a ti y tú a él. El resultado es que navegarás mucho más porque no te dará pereza soltar amarras y tendrás que dedicarle menos horas al mantenimiento y limpieza. En todo caso ya tendrás tiempo para aumentar de eslora si de verdad lo necesitas - que lo de verdad lo dudo - ya sabes que en el mar: menos es más.-
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
Coda di lupo (26-06-2019), NICE Sea (28-06-2019)