Ver mensaje
Antiguo 26-06-2019, 09:15
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,472
Recibió 767 Agradecimientos en 443 Mensajes
Predeterminado Re: Emisora de radio nueva

Hola Jordi.cnv y resto colegas.

Como indico en mis referencias, navego mayoritariamente en la Ría de Arosa (Galicia). Las gestiones para legalizar la radio, las realicé en la Capitanía de Villagarcía de Arosa.
Fui atendido de maravilla y rápidamente. Me preguntaron sobre el enlace radio/gps -que en ese momento desconocían, por ser un equipo nuevo-, y les remití por e-mail el manual de operación e instalación, que les satisfizo totalmente con su aportación técnica.
La instalación se limita a conectar los dos cables de alimentación a la batería del barco, no precisando nada más; puesto que el mismo aparato te da las coordenadas de posición, ya que lleva su propia antena de gps incorporada. La de la radio es la habitual, algo que en mi caso fue desconectarla del anterior equipo e instalarla en el nuevo.
Respecto a que te pidan un instalador autorizado, indica en tu solicitud las "complejas operaciones a realizar", aportando en Manual correspondiente, y que -en caso negativo-, te den una respuesta por escrito que implique una responsabilidad administrativa.
Suerte.
Citar y responder