Discusión: Otros Caballos para un 24 pies
Ver mensaje
Antiguo 26-06-2019, 10:07
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,145 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Caballos para un 24 pies

Cita:
Originalmente publicado por olimpo2002 Ver mensaje
Yo tenía un Jeanneau sun odysey 24 pies y llevaba un 10 cv que me permitía puntas de 6,5 nudos. Personalmente creo que una embarcación debe llevar la máxima motorización permitida para tener una reserva de potencia y no llevar nunca el motor forzado.
Pues llevabas la motorizacion adecuada para ese barco.

No confundas potencia permitida con potencia adecuada, no tiene nada que ver.

Y un motor como tu Yanmar 1 GM10 a 3000-3200 vueltas no va forzado, es como mejor funciona, lo que no es adecuado es llevarlo a 2000 vueltas porque a esas revoluciones apenas da 1,7 HP y ademas consume muchisimo mas diesel/HP que a 3000 RPM:

https://drive.google.com/open?id=17H...vqS23HFY_bz-IF

Los motores de los veleros deben alcanzar sus maximas revoluciones cerca de su velocidad maxima de casco para que en ese punto puedan alcanzar su potencia, si no es asi no sirve de nada llevar mas caballos puesto que nunca podras utilizarlos y por lo tanto no hay reserva real de potencia. Si a tu barco le metes un 2GM20 de 18 HP a 3600RPM, tendras que llevarlo tambien a 3400 vueltas para conseguir los 6,5 nudos, o tampoco tendras ni una parte de esos 16HP, de hecho solo sacará 2,5 HP a 2000 vueltas y desde luego no va a pasar de esos 6,5 nudos porque la eslora de tu barco no da para mas.

Es como comprarse un deportivo y luego ir siempre a 60 KMH por autopista.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder