Re: Vuelve el RD contra los euroabanderados.
Yo creo que no es una cuestión de que mande el Partido A o el Partido B: ¿realmente creéis que Sánchez, Casado, Rivera o Iglesias tienen el más mínimo conocimiento de náutica deportiva?
Los que manejan el cotarro realmente son los funcionarios de la DGMM. Si no han cambiado las cosas desde la última vez que me interesé por el tema, un Subdirector General es un cargo técnico, aunque de libre disposición. Eso significa que no pueden nombrar al que les dé la gana, tiene que ser un funcionario de un cierto nivel y relacionado con el tema... es decir, un alto funcionario de la DGMM. Y esos mismos altos funcionarios son los que asesoran al Director General y a todos los cargos políticos, que, como no son expertos en el tema, tienden a hacerles caso.
Y, si los funcionarios de la DGMM le dicen a los políticos: "Oigan, aquí hay que hacer algo, porque, si no, con todos esos listillos pasándose a banderas extranjeras para evitarse inspecciones y comprar material homologado, cualquier día va a haber una tragedia", pues el político, salvo que esté muy puesto en el tema y tenga una opinión formada al respecto que no coincida con ese consejo, les hará caso. ¡A fin de cuentas, son los expertos!
No sé si habrá algún tipo de connivencia entre los funcionarios de la DGMM y las empresas que pasan la ITB o las que venden determinados materiales homologados (casos así sí que se han detectado en otros ramos), pero, de lo que no tengo duda, es de que entre los funcionarios de la DGMM, la opinión predominante es que los marinos de recreo somos una pandilla de kamikazes que intentaríamos cruzar el Atlántico en una bañera (utilizando la cortina de la ducha como vela y su barra como palo) si no nos ataran muy corto. Y eso es lo que les transmiten a los políticos.
Recordad que, hace unos años, hubo una directora general de marina mercante que intentó hacer una reforma muy moderada que aliviaba un poco todas las trabas burocráticas que sufrimos, y sus funcionarios se pusieron de uñas contra ella...
|