26-06-2019, 12:03
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes
|
Re: Respuesta: Caballos para un 24 pies
Cita:
Originalmente publicado por Auskalo
La velocidad maxima con mar y viento de cara te la va a dar el propio estado de la mar. Yo tengo un feeling 10.90, tiene mucho lanzamiento y la eslora de flotación estará en torno a 9 metros. Con el motor de 28 cv empieza a hundir el espejo de popa a unas 2500 rpm, es decir que a esas revoluciones obtengo la velocidad máxima de casco y además viene a coincidir con el par máximo del motor. Y suele ser mi velocidad de crucero. Unos 6,5 un.
Con mal tiempo de morro no se puede mantener ese ritmo, los pantocazos te obligan a reducir las Rpm hasta que el barco navegue bien asentado, a veces tienes que bajar hasta 3 o 2 nudos.
Me acuerdo una vez que llevaba el barco de Gijón a Getxo, con viento del E de unos 25 nudos y mar de proa corta de 1,5 / 2 metros, y mar de fondo del NW, iba en solitario y con mayor rizada bien al medio, dando bordos, la maquina no podía subir de 1500 vueltas por lis pantocazos, a unos 2,5 nudos y a veces el barco daba un par de pantocazos y quedaba parado. Tarde mas de 30 horas!!!!. Hubiese tardado lo mismo con un motor de 20 que con uno de 50 cv. En esas circunstancias el factor limitante era la mar.
Con calma chicha la limitación te la da la eslora de flotación.
Saludos
Auskalo
|
Olé tu perseverancia y paciencia.

|