Ver mensaje
Antiguo 26-06-2019, 12:20
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 817
Recibió 409 Agradecimientos en 352 Mensajes
Predeterminado Re: Consejo aparejo pequeños fondos en Galicia

Cita:
Originalmente publicado por seve2080 Ver mensaje
Fácil, después de 20 o 30 años probando y buscando marcas ya sabrás donde suele haber morralla y donde los grandes tienen su morada.

Aunque por esta zona es raro pillar morralla, gracias a dios casi todo lo que se pesca es de tamaño adecuado y de muy buena calidad gastronómica.
Cualquier coincidencia con las riqueza natural de las rías, cantábrico o atlántico con el mediterrano es pura casualidad...

Aunque algo grande se puede llegar a sacar (el euromillon también toca) pero son tantas las jornadas sin algo fructífero que te aporte esas sensaciones que da el tener al otra lado de la línea un buen bicho en su especie que al final desistes y con navegar te conformas, ocurre más en unas zonas que otras, alguna todavía se salva...

Pelosa, yo el bajo que suelo hacer (busco doradas principalmente) es con plomo corrido para que no se note la tensión si la dorada muerde, tope, quitavueltas y anzuelo negro sobre 4 o 5 con más grosor en la curva para evitar dobleces y perdidas de captura, luego tita como cebo y alguna vez enlicrada si se ha vaciado al ponerla, pero procuro que se quede viva.

la verdad que hace que no saco una más de 20 años, pero así lo hice siempre, he sacado con este montaje lubina y sargo (de talla ridícula) el año pasado pero dorada ni verla, la presión que tiene el med. también hace estragos y al vivir en el interior pues no puedo dedicarle tiempo, soy más de dulce.

A ver si este año hago las cosas mejor, voy a salir pero desde embarcación y fondear...por que los lances que saco desde costa no son muy buenos, tampoco el equipo que llevo es para ello

aquademare (26-06-2019)