Cita:
Originalmente publicado por untalsebastian
Buenas noches y una ronda para todos los cofrades presentes 🍻
Estoy en baleares y hoy he visto como un catamaran de alquiler pasaba a toda velocidad garreando frente a mis narices mientras estaba fondeado en una gran cala.
Sin gente a bordo iba directo a una pared de roca de 10 metros de altura donde la pérdida hubiera sido total si no fuera porque rápidamente pude salvarlo haciéndolo firme a una boya amarilla que justo estaba cerca del barco en su deriva.
Increíblemente las personas que estaban en el barco aún no han vuelto.
El 112 está al tanto así como las autoridades portuarias locales.
La pregunta es: ¿cómo se debería proceder por la remuneración correspondiente al salvamento del buque?
¿Alguien con alguna experiencia similar?
Salu2 y 🍻
Sebastián
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
Me parece loable la actitud de ver un barco que garrea al lado tuyo sin nadie a bordo e intentar amarrarlo a una boya cercana perdiendo 5 minutos de tu vida.
Me parece repugnante que lo que piense una persona después de esto es en entrar en un foro para asesorarse y ver si puede pillar cacho por "salvamento del buque" en una situación así, en vez de estar satisfecho y esperar que otro hiciese lo mismo si fuese su barco el que se va a las piedras.
No niego que el derecho marítimo contemple una compensación económica en caso de participar en el salvamento de una embarcación, pero mi lógica quizás equivocada lo circunscribe a otros ámbitos. Me cuadra en un mercante que se desvía de ruta para prestar ayuda, incurriendo en un gasto de combustible, horas de personal, pérdida de escalas, yo que sé. O en un pesquero que tenga que abandonar el aparejo por causas similares o simplemente pierda tiempo de marea y se pueda considerar un lucro cesante ...
Ahora, entre barcos de recreo, de vacaciones, fondeado en una calita, uno que garrea y buscas tasación del otro barco en google y sacas calculadora?
Amosnomejodas.