Discusión: Otros Caballos para un 24 pies
Ver mensaje
Antiguo 26-06-2019, 17:42
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Caballos para un 24 pies

Cita:
Originalmente publicado por Kuketes Ver mensaje
Estamos de acuerdo en lo que propones, pero sigo pensando que un barco como el tuyo de 8 metros , y cuando vayas de crucero lo llevaría cargado con bastante más peso que estando en regatas, con un fueraborda de 5 cv. para mi es insuficiente en mi programa de navegación. Con un poquito de holgura estaría mejor.
Kuketes....
Para ser más justos, 8.46m de eslora X 3 de manga y unas 2 toneladas de desplazamiento.
Esta claro que cada persona tiene un plan de navegación y se siente más seguro con el que más confianza le proporcione. Respetando ésto ultimo, quien quiera ponerle más caballos, pues que lo ponga.
Y con respecto a llevar el barco más cargado que en regatas, pues también me he visto en esa tesitura. Volviendo de pasar 4 días en las pitiusas y con 4 personas abordo nos tocó un regreso a Gandia sin apenas viento (3-4 knots de popa-popa) y volvimos a motor a 5 knots (se chupo unos 14 litros). Pero por si acaso y para una ocasión al año y si la hay.....no es mi intención meterle un motor más grande y pesado.
También te digo que el Bepox es un tanto peculiar y con vientos de 6 knots del través es capaz de moverse a casi 6 knots de velocidad. Y en ceñida abierta con esos 6 knots voy a 5.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a X TUTATIS este mensaje:
Kuketes (27-06-2019), Oxidao (08-09-2019)