No, los ejes no tuvieron nada que ver, la salida de escape de los motores, en mi barco, tal vez por un mal calculo, estan a nivel de la linea de flotacion, y como consecuencia del calor, al no refrigerar, se soltó el tubo de salida, quedando un "agujero"de diez centímetros abierto al mar, que al entrar los primeros cientos de litros de agua, sin darme cuenta, hizo que la popa bajara un poco, con lo que la entrada, de agua, se hizo con más fuerza, llegando a embarcar unos 3000 litros de agua en cuestión de minutos, quedando el barco completamente apopado, saltando los automáticos, del piloto y de los flaps, en ese momento es cuando me doy cuenta de que tengo una vía de agua, que intentó controlar con las bombas de achique, (3) pero que no tienen capacidad para contrarrestar la entrada de agua

todo esto navegando solo y al no tener el piloto en funcionamiento me veo sin poder desatender el timón, ya que me encuentro en medio de la ría y al navegar con un solo motor tengo que corregir constantemente la deriva del barco, en fin un lio en cuestión de minutos

que afortunadamente salió bien, solo con unos daños mínimos,al estar cerca de un astillero que me saco el barco del aguan nada mas que les llame.