Cita:
Originalmente publicado por JOPI II
es que no me creo que un motor subido se deba arrancar.......es posible que con el trim puedas subir algo el motor......pero de ahí a ponerlo arriba del todo?????
Yo lo endulzo en caliente apagado y arriba.
|
A ver, yo soy de los de seguir manual al dedillo pero ten en cuenta que mientras navegas el aceite tiene el baile de san vito, si escoras mucho para allí que va el aceite, vamos que se mueve bastante.
Lo tendría en cuenta con motor frió, ya que ahí si estará todo el aceite reposado en el carter pero con motor caliente no me preocuparía demasiado, siempre, repito sin pasarse de esos 5 o 6 minutos. De todas formas los aceites dejan una película protectora en las camaras de los cilindros que se conserva dentro con el motor frio y evita sobre fricciones al arrancar, por eso es recomedable meter aceite un poco de aceite a la camara del cilindro cuando arrancas un motor parado mucho tiempo, también los aceites modernos tienen una viscosidad alta a bajas temperaturas que indican las siglas SAE que todos conocemos
Viendo el manual del cofrade parece más lógico lo que dice suzuki, sin arrancar y en posición de trabajo, claro, si arrancas, coges agua salada, como discutíamos con el mercury, que insisto, parece más una traducción mala que otra cosa.