Discusión: Motoras Motores Ozeam
Ver mensaje
Antiguo 27-06-2019, 13:14
LOHANI LOHANI esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 658
Recibió 334 Agradecimientos en 222 Mensajes

Por si os sirve mi experiencia.
Compré el Ozeam 2,5 CV. en mayo de 2017, por unos 380 euros, aprox.
El primer verano, todo funcionó correctamente y siempre arrancaba enseguida, pero a final de temporada ya empezó a destacar su mediocre calidad de acabados. No se como, però desapareció la tapa del carburador y tuve que comprar una nueva.
Al poco, el depósito empezó a perder gasolina por la entrada de tubos de combustible.
He probado un Honda 2,5CV y da bastante más potencia que el Ozeam 2,5 CV.
Me quejé al distribuidor y me envió sin cargo un depósito nuevo, pero ha durado poco, ya que ahora pierde por las juntas de los tornillos que lo sujetan y esto ocasiona que solo dispones de poco más de la mitad de gasolina, para unos 40 minutos.
El año pasado, lo volví a utilizar toda la temporada, pero al final ya tenía una parte de la tornillería oxidada y sobre todo el pulsador de paro, tan oxidado, que quedó inutilizado. Ahora lo paro en plan chapuza por el carburador.
La pintura de la hélice, sin haber recibido ningún golpe, también ha saltado.
Este año, le cambié el aceite del motor, de la cola, limpié bujía y lo he utilizado unas horas en Cabrera, funcionando correctamente y arrancando bien.
La verdad, tiene mal aspecto por todo lo oxidado y por la gasolina que continuamente gotea, pero de momento funciona.
A ver si tengo la suerte de que acabe esta 3a temporada.
Todo esto teniendo en cuenta que lo he cuidado mucho, le hice una funda a medida para que estuviese protegido siempre, pasando agua dulce al final de cada uso, solo a la intemperie si lo tenía que usar, en invierno, enfundado en el pañol....
En mi opinión es un motor que por poquísimo coste más de fabricación, (tornillos y piezas de inox. y plástico de más calidad) sería un buen motor a muy buen precio.
Conclusión por mi parte, si no han cambiado, los Ozeam son unos motores baratos con prestaciones de tal.