Ver mensaje
Antiguo 27-06-2019, 19:17
Pirata Pirata esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 854 Agradecimientos en 324 Mensajes
Predeterminado Re: Costera de Túnidos a Curricán 2019

Cita:
Originalmente publicado por Aitona Antxon Ver mensaje
...." hasta la victoria siempre "....

Hola Antxon,

Me voy a salir un poco del tema del hilo para hacer un poco de historia y aclarar esas cosas que terminan convirtiéndose en mito de forma errónea.

Bien es cierto que esas palabras fueron escritas de puño y letra por El Che pero Fidel no leyó bien la frase cuando la utilizó en uno de sus mitines, la frase la escribió El Che al final de una carta que envió a Fidel explicándole el porqué se marchaba de Cuba.

Esa carta El Che la terminaba con "Hasta la victoria. Siempre, Patria o muerte" Fidel cambió la puntuación y leyó la famosa "Hasta la victoria, siempre" y el tiempo se encargó de convertir este "error" en un mito.

Hay un documental sobre la vida de El Che donde deja clara la sorpresa de éste cuando escuchó a Fidel leer la frase ya que él no había escrito eso.

Esto no quita valor revolucionario a la frase ni a lo que ha representado y todavía representa en el ideario universal

Historias de la historia....

Disculpar la intromisión

Salu2
Aitona Antxon (27-06-2019), mauricio (29-06-2019), trabañarru (27-06-2019), Trisopterus (27-06-2019)