Estoy contigo Yake
Supongo que no habrá sido fácil para Unai desde que advirtió el problema en el timón (o en el casco vaya, un problema a tener muy en cuenta en definitiva).
De entrada pienso que se le presumía por delante de Knox-Johnston y de Dalton, por las publicaciones en los medios al principio de la regata era sólo cuestión de tiempo que les levantara los adhesivos, pero en cambio cuando iba último sin alcanzar a Dalton en un 50 pies se topa con una avería de calibre suficiente para hacerlo entrar a puerto a reparar.
El rumbo este, a Ciudad del Cabo o en definitiva a tierra, es simple sentido común ya que le quedaban varios días antes de llegar a tierra, si esa era su decisión, que aprovechó para solucionar el problema en la medida de lo posible y reflexionar sobre su situación. Si hubiera seguido al sur se hubiera podido encontrar en una situación demasiado comprometida.
Pero ahora me inclino más por lo que cuenta Yake. El barco sigue funcionando, el estará bien y encima si evita parar a por gasofa les puede recuperar un par de días ... pues hasta Fremantle con un par y de esta saldrá un Unai aún más fuerte.
Al fin y al cabo es vasco y si no es del mismo Bilbao será de un pueblecito de al lao

¡¡AUPA UNAI!!
Sólo es mi opinión y es probable que sean un montón de tonterias y que cuando Katepi lo lea al conectarse de nuevo al foro se harte de