Ver mensaje
Antiguo 29-06-2019, 12:34
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,575
Recibió 5,086 Agradecimientos en 2,925 Mensajes
Predeterminado Respuesta: oleada de protestas en galicia por el exceso de celo de la GC.

Pues a mi me pasa igual que a moryak... desde 2007 que llevo navegando, promero en Cantbria, Asturias y Galicia, incluso en Portugal, jamas me han parado o me han pedido la documentación la guardia civil o la policia maritima (Portugal). Solo una vez, estando fondeado frente a la playa de Carragueiros, vino una lancha de Aduanas y de forma muy educada me pidieron permiso para subir a bordo y me pidieron que les enseñase la documentación, solo eso y al irse me indicaron que guardase el papel de la inspección por si me lo solicitasen alguna vez mas ese año y decirles que ya la había pasado.

Yo soy de los que cuando veo la lancha de la guardia civil me siento seguro y no me preocupa lo mas mínimo. Siempre que lo he solicitado, me han ayudado.

Por cierto la guardia civil no buscan "lios" pidiendo documentaciones o mirando si llevas el pabellón, es el Capitán Marítimo de la zona el que ordena y manda. Por poner un ejemplo claro el Capitán Marítimo Vilagarcía exige llevar el recibo del seguro en papel y en cambio en de Vigo te deja llevarlo en el móvil, tablet u ordenador.

Saludos
rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a ROyOR este mensaje:
Lupas (01-07-2019), moryak (29-06-2019), Xenofonte (29-06-2019)