Ver mensaje
Antiguo 29-06-2019, 21:38
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,771 Agradecimientos en 866 Mensajes
Predeterminado Re: Costera de Túnidos a Curricán 2019

Curiosidades, que hay que ver el maremagnum montao con las denominaciones de cada especie en cada zona o puerto. Mirando sobre la veda del atún rojo encuentro que en canarias al rojo lo denominan patudo

Bueno, a lo que iba, la semana pasada creo se cerró la pesquera del patudo o monja, Thunnus obesus, y ya sabemos que no se pueden embarcar.
Pero lo que no tengo tan claro es como está la situación del rojo, (Thunnus thynnus), dado que se abrió hace no mucho su veda pero no se si ya se ha cerrado o aun no. Algo me suena de que se cerraba el 15 junio.Agradecería confirmación al respecto.
Apunto lo que dice el ministerio sobre el tema;

Cita:
¿Se permite capturar atún rojo?
Se prohíbe la pesca deportiva y recreativa de atún rojo, y la realización de concursos, eventos deportivos o competiciones de pesca deportiva o de recreo que tengan como fin la muerte de atún rojo. En todas estas actividades se deberá adoptar las medidas precisas para asegurar la devolución con vida al mar de todos los atunes que se capturen. Cuando no exista veda y se tenga cupo, en el caso de que no se pudiera haber evitado la muerte de los ejemplares capturados, los patrones de las embarcaciones o los titulares de las licencias de pesca de recreo podrán mantener a bordo un ejemplar y se deberá remitir una declaración de captura conforme marca la normativa (anexo IV del Real Decreto 347/2011).
Fuente

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder