Ver mensaje
Antiguo 13-12-2006, 00:39
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 633
Recibió 524 Agradecimientos en 353 Mensajes
Predeterminado Re: Después de Navegar en Valencia

Bueno, PPMM, con un poco de suerte esta vez sale, que he enviado ya un par de ellos y que si alta en portal, en foro, en el Nepal.... pues como que no. ¡ Toooooooooorrrrrrrrrrrrrrrrpeeeeeeeee que soy, ya lo sé. !

Voy allá. Efectivamente, el tema del tapeo no es muy típico de por aquí, pero aún se puede hacer algo. Por la plaza del Ayuntamiento, entre las calles Ruzafa y Ribera y alrededores hay unas calles peatonales que pueden dar algo de juego. No hace mucho que han abierto algunas fanquicias de tapas ( Lizarrán, para mi gusto el peor, La Taberna de Carmen, recomendable, Cañas y Tapas, bien, y el reciente 100 Montaditos, diferente ). Luego tienes una serie de bares donde tienen buen surtido de raciones ( Baldo, Riviera, etc. ) además de los conocidos de la calle Mosén Femades. Muy recomendables lo calamares de Los Toneles, en la calle Ribera, con unas jarras de cerveza curiosas por el tamaño.

Por la zona del puerto ( creo que es en la calle de la Reina ), casa Guillermo tiene unas anchoas que quitan el hipo, por la calidad y también por el precio.

Pero te recomiendo "la hora del almuerzo", allá a media mañana, con un surtido de bocadillos de lo más curioso ( blanco y negro con habitas o patatas a lo pobre, huevo con patatas, almusafes, brascada, chivito ... y las curiosas tortillas de cebolla. Sí, tortillas sólo de huevo y cebolla. Exquisitas ). Casi que es la tierra del bocadillo. En este sentido también es muy recomendable Sierra Aitana, cerca de Correos ( ahora no recuerdo la calle ). suelen hacer bocadillos "dos gustos" y esl sitio es fantástico, además de unos grandes profesionales. También tienen fama los bocadillos de Amorós, cerca del Ayuntamiento.

Ah, y no te vayas sin probar las tellinas. Son como las pipas, ya verás como no puedes parar.

Suerte. En lo que pueda ayudar, tú pregunta. Lo que no sepa, lo busco. Disfruta de tu estancia por aquí. Y ya que estás, te recomiendo un paseo por la Ciudad de las Artes y las Ciencias, un entorno espectacular diseñado por Calatrava.

Un abrazo.
Agustín.
Citar y responder