Ver mensaje
Antiguo 30-06-2019, 09:32
Captain Silver Captain Silver esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 46 Agradecimientos en 25 Mensajes
Predeterminado Re: Costera de Túnidos a Curricán 2019

Cita:
Originalmente publicado por Trisopterus Ver mensaje
Ayer, sábado, (hoy ya es domingo) el pescado que estaba al norte de Cabo Quejo parece que haya desaparecido excepto algún pez aislado. La pesca estaba al norte de Suances. Muchos barcos con cupo a primeras horas de la mañana. Dos monjas de buen tamaño también amenizaron el día. Pescado graneado pero abundante.
Me pregunto ¿cómo puedo devolver al agua un pez de 30 kg sin meterle el gancho previamente? ¿Cortando el hilo? Me parece que la legislación no sabe muy bien de lo que habla.
En fin mañana domingo, el lunes habrá que probar otra vez, esto no se sabe cuánto va a durar.
La nuestra unos 30 kg pesaría y la verdad es que fácil no ha sido, yo la verdad es que no tengo mucha idea. Mientras uno sujetaba la caña, a puro huevo lo he metido a mano por la puerta de popa hasta dentro. En la maniobra con la fuerza que he tenido que hacer tirando de el y de la pita el ayudante no ha dado línea ni aflojado y me he cargado la puntera de la caña ( era vieja y de solo 20 lb). Quitar el señuelo de la boca y otra vez a huevo para el agua. Sangre no ha soltado creo yo pero un rato en toda la maniobra ya ha pasado. Sigo con la duda de si habra recuperado y ha sido todo inútil, para el fondo parece que ha tirado pero....
Para otra vez igual mejor tener un cabo preparado para tirar por la cola o no se.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Captain Silver
Aitona Antxon (30-06-2019)