
30-06-2019, 12:15
|
 |
Grumete Pirata
|
|
Registrado: 29-06-2019
Edad: 27
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo: 
|
|
Re: ¿Por dónde empiezo?
Cita:
Originalmente publicado por El Bujías
Hola Sofitiesida.
Bienvenido a la nautica 
Yo ese simulador no lo conozco, pero te daré un consejo de cómo introducirte en la náutica. Así lo hice yo, y me ha ido bien.
El velero es una máquina mucho más compleja y exigente de lo que puede parecer desde fuera, por eso es muy importante aprender la teoría en un buen libro o manual que haya por internet, que no es largo ni difícil, pienso. Esto es ucho más fácil de entender que subirse de primeras a un velero, o a un simulador.
Después, una vez entendida la teoría del velero, apúntate a un curso de vela, preferentemente vela ligera. Luego el PER, luego busca un armador de esos que salimos solos porque "nadie se viene", y a echarle horas, que esto también tiene mucho de intuición y reflejos adquiridos.
Supongo que tendrás que presentarteen el apartado correspondiente antes que te regañen.
De nuevo, bienvenido!!!!  
|
Gracias por la respuesta Bujías!
|