Re: Caballos para un 24 pies
Buena a todos :
Con un Puma 23, que son 1400kg, en condiciones favorables el fueraborda, un mercury 4t de 6cv hace algo menos de velocidad que el intraborda, un Solé de 9 cv. Sin forzar nad, mercury 4 a 4,5 y el intraborda 5knt o 5,5 como mucho. Los consumos parecidos.
Con viento y mar por la proa, algo moderado, metro y algo por la proa de ola y unos 10 de viento. Bien, fueraborda baja a 3,5 y nobse me ocorre darle más gas, por no darme más ostias con la mar y total, cada golpebte va a parar igual. Con el intra pues,también le tengo que bajar hasta el punto que el barco navegue agusto si partirse la cara con las olas. La diferencia lógica de un motor y otro no comento. me refiero que en buenas condiciones y en malas, el fueraborda de 6cv es suficiente para mover el barco, por lo menos el Puma 23. La velocidad siempre hay que acompasarla a las condiciones. Un fueraborda dando pantocazos sale del agua y cavita al cojer mucha espuma, para qué le vas a dar más gas... es un fueraborda, no un intra. También comento que en algun ocasión con la marvatravesada del todo y dando por unosbcuantosbsitios (mar devfondo,mar de viento yvelbembate de la contra de costa), con los bqlances no esxlo mejor para el intraborda y como más de 2,5 a 3 dabas mucho pantocazo, se metieron olas de 2mts, el fuerabord cavitado siempre pero empujaba
Editado por Zancarru en 30-06-2019 a las 22:11.
|