Un ron cofrades
En Nautic Tarragona,dónde tengo el barco ,el que dá el certificado Marpol es el titular del varadero si cambia él el aceite.Cómo es un impresentable y un mafioso chapucero,no quiero ningún trato con él (como otros muchos armadores); cambié yo el aceite y lo deposité en las dependencias de la Deixalleria municipal de Salou quienes me extendieron el correspondiente recibo. Fuí a Capitania a que me extendieran el certificado o sellaran el recibo conforme había depositado el aceite usado.Parecía le hablabas en chino,después de consultar a un jefe ,me sueltan que quien me tiene que darme el certificado es el Nautico.Cómo me lo va a dar si he depositado los residuos en otro centro autorizado...En qué sitio está escrito que no puedo cambiarme yo personalmente el aceite...Ah pues consulta con la Generalitat. Allí voy y me dan la lista de gestores autorizados para recoger residuos....Que ya lo he entregado,coñe...Pues se lo tiene que sellar Capitanía,que son los que exigen el dichoso certificado(y en su nombre la G:C

.....Bueno ,una muestra más de cómo funciona éste pais.
Salut i bon vent
Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto