Cofrade , ninguna queja de ti, al contrario, demasiado has hecho. Pero el cofrade que pregunta , que es el que dice que tiene el PER, a el le digo que ya que lo tiene que obre en consecuencia y que mire las cartas y derroteros que es lo que toca , después si tiene dudas puede preguntar en este foro que para eso estamos, pero creo que sí finalmente alquila una lancha 4 horas se lo puede preguntar al mismo que le alquila. Porque pedir información de los peligros de Ibiza, que así empezó, para navegar 4 horas , para mí , es una falta de respeto a una isla que no es una mazeta, es una isla maravillosa y claro que tiene sus peligros que son unos cuantos y para eso están las cartas náuticas. Y si tienes un plan de navegar unos cuantos días ( que alguno se piensa que en un día la van a ver toda) pues pide la información que consideres después de tú cómo patrón mirar lo que cualquier patrón miraría. O así lo creo yo.
Gracias por tu ofrecimiento, creo que la conozco bastante bien, incluso así y todo cada vez que la navego descubro algún sitio nuevo.
Saludos
Cita:
Originalmente publicado por Joanet78
Tampoco creo que sea para ponerse así, si a alguien no le gusta el hilo, que no lo lea y punto. Yo he colaborado gustosamente en la medida que he podido ya no solo para ayudarle a este cofrade que pregunta, sino para ayudar a cualquier cofrade que lo lea. Y si, tal vez en mi relato me pavonée un poco de que yo estoy permanentemente aquí, pero es lo que hay, para lo bueno y para lo malo. 
En fin, si necesitas orientación en esta isla, no dudes en preguntar y de la misma forma que intento recomendar las calas que mejor conozco de esta isla a cualquier cofrade, también intentaría recomendártelas a tí de la mejor forma que pueda serte útil.
Un saludo y unas birras bien fresquitas.

|