Re: ¿Qué hacen los navegantes de pequeñas embarcaciones para pasar por zonas de pirat
Buenas, creo que la piratería es algo que aunque a la mayoría nos toca relativamente de lejos nos inquieta, lo de relativamente lo digo porque zonas como el cuerno de áfrica, el estrecho de Malaca o algunas zonas de Centroamérica estan lejos, mientras que otras como el norte de áfrica no lo estan tanto por lo que es fácil que nos planteemos estas situaciones en nuestras cabezas mientras soñamos con futuras travesías, dicho esto y en mi opinión creo que ante todo deberíamos de evitar zonas conflictivas y pensar que lo que hacemos lo hacemos por placer y no tiene sentido asumir riesgos que bien se pueden tornar en algo serio, ahora bien si ya metidos en faena tenemos la malísima suerte de ser abordados por delincuentes creo que lo primero que yo haría siempre y cuando tenga tiempo seria realizar llamada de emergencia, en la que trataría de dar toda la informacion posible de los individuos, numero, armas etc. pero no por vhf si no por tf satélite en caso de llevarlo pues seguro que las comunicaciones vhf pueden ser interceptadas, después intentaría mantener y que mantuviesen la calma todo lo posible y fingiría estar enfermo, débil, el uso de la fuerza lo descartaría e intentaría resolver la situación dándoles todo lo que me pidieran, recordad a Peter Blake que saco su coraje para encararse a quienes le estaban asaltando y le costo la vida, si con todo llega un punto donde la vida de algún miembro de mi familia o la mía esta en juego entonces y solo entonces usaría la fuerza aun sabiendo que puedo perder la mía, para lo cual obviamente no tendría acceso a ningún tipo de armas pues estos tipejos se habrían encargado de cogerlas asi que lo unico con lo que contaría seria con el efecto sorpresa de haber fingido debilidad y un bolígrafo con carcasa dura tipo Parker, el problema es que normalmente como mínimo van tres y se suele quedar uno de ellos a los mandos de la lancha para salir zumbando asea que en el hipotético y remoto caso de que con engaño y un miserable bolígrafo pudiera neutralizar a dos quedaría el tercero y mas peligroso pues no dudaría en disparar al percatarse del panorama , en fin lo mejor es que nunca nos ocurra nada de esto y si asi fuese no entrar en pánico es fundamental, creo que la gestion y control de estrés es lo mas importante.
|