Ver mensaje
Antiguo 13-12-2006, 01:19
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,763 Agradecimientos en 891 Mensajes
Predeterminado Re: Cuando no os apetece que "esa persona" se embarque...

Creo que a todos nos toca de vez en cuando, más por compromisos familiares que de los otros, subir a bordo a algún/a plasta.

No creo que sea bueno que el resto de la tripulación tenga que aguantar además del plasta de turno, una navegación incómoda, pero lo que si suelo hacer es no dar demasiadas facilidades el día en que, por poner un ejemplo, tu suegra decide que tienes que darle una vuelta a su 'nuera' favorita.

Antes de nada, advertir al intruso/a que ha de venir provisto de viandas, bebidas y gorra o ropa de abrigo y/o agua según el caso.

·· Nada de pasarela. Barco amarrado más bien lejos del pantalán. Esto desanima ya a más de uno/a que se ve en el agua mientras sube. Si logra subir a bordo, pues pasamos al plan B.

·· Como no sabe hacer nada, se le explican todos los lugares en los que no debe permanecer para dejar trabajar a los demás, QUE SE VOMITA A SOTAVENTO -se le indica el lugar-, y se le asigna el cargo de 'traidor', es decir de bajar a la cabina a TRAER bebidas o preparar algo de comer, o lo que sea con tal de que pase el mayor tiempo posible abajo. Si todo va bien, en una media hora estará 'potando' a barlovento y ya se queda callado/a en cualquier rincón hasta la vuelta a puerto. Si el plan B no funciona, cosa poco probable por otra parte, es que es marinero/a con experiencia, y por tanto no será tan mala gente.

En cualquier caso, lo que si está claro es que para subir a bordo siempre hay que pedir permiso al patrón. Con no dárselo, problema resuelto.

Salu2. Carmelol ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder