Re: Como monto el spi????
Hola.
En mi barco, de eslora parecida, llevo como tu un tangon con pata de gallo y maniobra simple. Sin problemas para montar ni trasluchar (tampoco lo he probado con F4) yendo el 90% del tiempo en solitario.
En mi cubierta solo hay un pasacabos en uno de los lados, por donde se dirige la contra del tangon desde la polea del arraigo hacia el piano. Esos pasacabos tienen esa pinta, quizas 2 para montar la maniobra de la contra doble y acceder desde las 2 bandas.
Efectivamente, falta el arraigo para la polea de la contra. Yo lo llevo en un cadenote practicamente en la vertical de la pata de gallo. No se puede apreciar si podrias arraigarlo aprovechando la fijación del molinete, quizas un poco forzado hacia proa, pero facil de probar antes de liarte a agujerear cubierta (y reforzar seguramente, aunque en mi caso, 54m2 de spi, la fuerza de la contra no es excesiva si llevo bien arbolado el tangon y los barbers ayudan tambien, o eso creo, a que no haya una componente excesiva de fuerza en sentido vertical tirando del arraigo de la contra).