Intentaré ser educado.
El mayor problema que puede suceder en Kitesurfing es el ahorcamiento por los paracords (habitualmente de un prójimo y en una racha fuerte). Después vienen en orden decreciente el resto de los percances.
Los grandes retos que plantea una cometa (que tiene que desarrollar bastante potencia) como propulsor de un velero de crucero están relacionados con los paracords. El más grave es que se te lie en la hélice del barco. A continuación vienen los lios con la jarcia, y no menos, con los cuellos de las tripulaciónes. Después vienen otros, entre los cuales el trimming no es moco de pavo.
En general los aficionados a la náutica, y especificamente los navegantes a vela, estamos muy acostumbrados a haber visto y ver propuestas rompedoras que trastocan los paradigmas. Sabemos que nuestra forma de navegar mañana será diferente. Un dia se hicieron catamaranes sin timón y se podían dirigir perfectamente. Otro dia se le puso a una tabla de surf una rotula y sobre esta un palitroque desarmable, un wishbone y una vela y funcionó. Lo mas reciente en tablas y en veleros de regata es volar, cosa que veo habitualmente desde mi pesado barco a poco viento que haya. Un mañana quizás no muy lejano desaparecerán los combustibles fósiles de los barcos de recreo y a nadie le sorprenderá.
Tú pregunta y te responderemos, según nuestro cacumen y su estado de funcionamiento en el momento de escribir. En cualquier caso, todos nosotros agradecemos la educación en las respuestas (y en las preguntas), y, cuando eso falla, tenemos moderadores para solucionarlo razonable y razonadamente.
Pido perdon por los anglicismos.
Saludos cordiales para todos.