Cita:
Originalmente publicado por Nostramo
-
- Como indicas hay multiples factores que influyen en el calculo de la carga de trabajo, a los que es muy dificil acceder.
- Para mi opinión y teniendo en cuenta que una cadena se rompe siempre por el punto mas debil, le pondría una carga de rotura como minimo igual a la del cable del back, que se supone está calculada por el astillero con un margen de seguridad.
- Mira el diametro del cable y la carga de rotura del mismo y tendrás la respuesta.

|
Cita:
|
Resumiendo, lo que me interesa es saber que carga de trabajo tendria que tener una polea que fuese colocada donde se separa L1 en L2 y L2', vamos la fuerza (mas bien momento) que soporta el propio backstay.
|
Un cable por definición no soporta momento flector, solo trasnmite una fuerza en la dirección de su eje. Creo que en el dimensionamiento de los elementos de la jarcia de de un barco de serie cuenta más la experiencia acumulada que un cálculo con tantas variables, además seguro que del cálculo resultaría un diámetro mucho menor. Hay que tener en cuenta los "imprevistos" que no cubren los coeficientes de seguridad, como una trasluchada con viento fuerte, por ejemplo.