Discusión: Rampa en L´Estartit
Ver mensaje
Antiguo 06-07-2019, 00:42
jmartrat jmartrat esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola,

Ésta rampa existía, y funcionaba muy bien:Amplia, precio correcto y marineros serviciales...pero ha desaparecido.
Fui ayer (5 de Julio 2019) con mi zodiac con la intención de volver a disfrutar de las medas, y mi sorpresa fue cuando llegué y no encontré la rampa. Me indican que con las obras de remodelación del puerto habían decidió eliminarla, por falta de espacio, (totalmente falso, les sobra espacio por todas partes) y por motivos de seguridad (al preguntar más detalles se me encogían de hombros)...y solo se puede bajar con la grúa.
La realidad: ahora en lugar de cobrar los 15+15 (bajar y subir) ahora son 80+80. Esa es la única razón de la eliminación: Aprovecharse de la situación de monopolio para imponer precios absolutamente abusivos, y desproporcionados....y encima imagino que pagado con los dineros del contribuyente (es un puerto que pertenece a Ports de la Generalitat). Me dicen que los que el año pasado tenían un 'abono de rampa' ahora este año tienen derecho a un 'abono de grua' a un precio más reducido (que no me quiso decir, pero si me pudo indicar que como yo no estaba en la 'lista' de los que tenían el abono de rampa, yo no tenía derecho a pedirlo.

Teníamos organizado una jornada ludica con los compañeros de la empresa y no tuve más remedio que pagar

Tal y como les comenté en capitanía, esto yo le llamo robar (robar el derecho a usar un servicio que antes existía y que lo han quitado, sin ofrecer alternativa).

Paseando un poco por los muelles del puerto y la gente que vi en las oficinas, mi impresión es que a los q están en la junta de gestión del Club Náutico de l'Estartit, la gente sin recursos para pagarse un amarre y una supermotora o supervelero todo el año somos gente non grata, que les molestamos en lo que deben considerar como 'su puerto' y en 'sus calas'.

Obviamente a 160eur a mí no me van a ver...así que objetivo cumplido

Y encima lo visten de que son unas obras para mejorar.

Mi opinión es que simplemente es una vergüenza indecente, que me gustaría poder denunciar... Si alguien sabe como, ganas no me faltan....

Saludos y disculpad el rollo, pero la verdad es que tras la cara de tonto y sentimiento de impotencia tenía la necesidad de contarlo...aunque fuera en un foro donde sé que los que gestionan los puertos de Catalunya no lean
Citar y responder