Discusión: Beneteau First 30 1G
Ver mensaje
Antiguo 06-07-2019, 23:34
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bubarak Ver mensaje
Hola camaradas.. antes que nada, servíos de éstas cervecitas bien frescas, ahora saco los vasos del congelador..
yo también, que me da un jamacuco de la calor...

mmmm.. mucho mejor.. ahora sí.

Bueno al tema. Recientemente he adquirido un First 30 del año 1978, la primera Generación. Y me gustaría saber algo más de su construcción, materiales, etc. para tener controlado su estado y poder hacerle un mantenimiento adecuado.

En principio, el barco está muy bien, por lo menos lo que se puede ver.
He salido a navegar con él, con viento suave, no más de 15 nudos. Y se le ve bastante ágil.

Actualmente estoy renovándole la jarcia fija.
El motor está seminuevo, es un Lombardini 14 CV.

He buscado información por internet sobre la construcción de éste, pero no he encontrado nada al respecto. Ni siquiera en la web de la "Asociación First 30".

Me gustaría saber cómo está hecha la construcción del casco... dónde es monolítica de fibra, y dónde es Sandwich.

En principio, el casco no tiene ósmosis, ya que cuando le hice la patente el mes pasado, no había ninguna burbuja en la obra viva...

Pero, cuando estoy dentro de la cabina, y todo está en calma, oigo como unos crujidos, chispitas, o sonido a Peta Zetas.

* Lo primero que me viene a la cabeza es, sonido de dilataciones por calor/frio. Se oye sobre todo a la altura de los mamparos de madera, y bajo la linea de flotación.
* Lo segundo que me viene a la cabeza es, ruido por delaminación. En el caso que fuera construcción Sandwich la obra viva.
* La tercera que me parece es, que existe la ósmosis explosiva.

Lo raro, es que en otros barcos de fibra y de madera, también he oído estos Peta Zetas.

A ver si a alguien se le ocurre qué podría ser.

Siento el ladrillo.

Buena proa para todos..
Holaaaa cofrade , yo tengo un first 30 del 80 , y te puedo asegurar,y garantizar que no hay , ningun barco , de su epoca , y sus , medidas , que este ,tan bien, construido , tan seguro , tan seco , y que navega , tan y tan , de puta madre , es un. diseño de fransua , mauryc , y en.la asociacion , first 30 encontraras , todo todo todo y mas , sobre, duseño , construccion , unidades etc etc , yo llevo , años haciendo regatas , con.el y me esta dando , unas satisfacciones , enormes ,incluso , lo tengo tuneado , con.casi un.metro , mas de palo , y casi medio metro mas de votabara con.lo cual , el barco , esta en sus , limites , peroooo continua siendo , una , maquina, en cuando a la osmosis , coño , con.cuarenta , años , pues normal , que tenga , pero , ningun.barco , se hunde por osmosis , i lo de los ruiditos , ya te han , contestado algun.cofrade , que con., la calor la almeja , tiembla, seras un orgulloso ,armador de uno de los primeros , first 30 ,barco de el cual ,no se habla ,mucho , felicidades , has hecho , una gran y buena adquisicion,
Saluttttt kiqu

Pd los interiores del mio , ni se parecen.al original , si algun dia quieres ver fotos , contacta , conmigo , y te las mandare