Ver mensaje
Antiguo 07-07-2019, 16:36
soysuxo_2 soysuxo_2 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 89 Agradecimientos en 65 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Duda ancla, cadena y cabo

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
soysuxo-2, en mi opinión yo no cambiaría nada de lo que llevas. No comentas qué tipo de ancla utilizas, pero 20 m. de cadena D10 y 25 m. de cabo (entiendo de mena suficiente) son una combinación razonable para un barco de 10,5 m., y más si no has tenido problemas hasta la fecha.
Con los fondeos sucede un poco como con el dicho de las tormentas, que los buenos navegantes las pasan en la cantina del puerto. El mejor fondeo es intentar prevenir los problemas y largarte a otro sitio.
saludos
Buenas, tengo un ancla de arado, será de unos 15 kg...lo de sustituirla por una rocna es por darle mas agarre y no meter mas cadena, ya que he leido maravillas de este modelo.
efectivamente, hasta la fecha no he tenido problemas, pero supongo que es por q.como tu dices, si dudo o no.estoy seguro levanto y me.voy o cambio de.sitio. pero el tiempo sabes que no es del todo predecible..si no puedo levantar y es mas seguro aguantar es preferible tener los.medios e incluso hay noches que sabes que con mas cadena descansas mejor
Citar y responder