Cita:
Originalmente publicado por miguel ibiza alm
Otra cosa,no gastes todo el presupuesto en la compra,deja 4 o 5000€ para mejoras e imprevistos 
|
... Si... le estoy dando al tema. Si apuro mucho y me gasto toda la pasta, ante cualquier imprevisto importante me puedo quedar en dique seco. Si el precio del barco que me llegue al corazón me da margen, seguro que lo hago.
Cita:
Originalmente publicado por Luigra
Si buscas brico, pues un 12 metros , que es tu límite sería lo suyo.
Con el presupuesto que comentas , tendrás lo que quieres.
Personalmente cuanto más nuevo mejor , con menos brico.

|
El problema es que cuanto menos años, el precio crece exponencialmente. Suele ser más barato algún barco con la máquina cambiada hace unos años, o con jarcia renovada etc... a ver si hay suerte, porque casi seguro que mi barco va a tener que ser del siglo pasado.
Cita:
Originalmente publicado por Alocen
Y ahora vengo yo, " trapero " desde chaval, convencido, enamorado... y aleccionado por los años. Por eso te pregunto... ¿ realmente te va a merecer la pena el cambio a la vela ? Me explico.
Desconozco tu edad y tu estado físico, por lo que las reflexiones que hago parten de mí mismo. 61 años y repasos en muchas bisagras ( tobillo, rodillo, codo, cadera... ) y unos cuantos ( muchos ) kilos de más.
Yo veo una vela y se me vuelven los ojos del revés, me cae la baba y me quiero tirar al mar para alcanzarlo. Pero luego me lo imagino de mi propiedad, y pienso:
Acceso desde el pantalán.
Acceso a la bañera
Jarcia
Trimado
Desplazamiento por el barco con escora
Posibles averías : jarcia, cabullería, velas...
¿ Seré capaz de manejar todo eso con normalidad ?
Entonces miro a un barco a motor, cabinado, buena bañera, FB o eje, delfinera y plataforma en popa ( si es FB, irá partida, claro ). Molinete. Y digo... Juer, si le quitaran el ruido...
¿ Y si sólo necesitaras saltar a una eslora un poco mayor ? Más confort, más estabilidad, la alamiranta más contenta "ergo" saldrás más veces...
Si tienes a la tripulación acostumbrada al motor, al segundo día navegando a velocidad de velero te tirarán por la borda, salvo que les enamore ( les tiene que enamorar, claro que les tiene que enamorar )
En resumen, buena edad y buen estado físico... Vela si o si. Pero te recomendaría alquilar antes algunas veces para ver la reacción de tu tripulación. Podéis empezar alquilando con patrón y luego salir vosotros, a ver qué sensaciones tenéis.
Si todo va bien, adelante. Ante la menor duda, ya sabes, vuelta al motor y sube de eslora.
O navegamos, o navegamos. El sacrificio no cuenta,
Suerte.
Agustín.
|
¡¡¡Coño Alocen!!!... son más que interesantes las cosas que me dices... tengo ya cincuentaytantos, pero gracias al alcohol del Jack Daniels que tomo abundantemente, no me conservo del todo mal

. Con también algunos kgr de más, aún me veo fuerte para darle a un winche, saltar a un pantalán y moverme por el barco con soltura. Además cuento con mi hijo que con su metro ochenta y 20 añitos es el grumete perfecto,,, bueno... a veces es él el patrón y yo le hago de grumete.
Mi quicksilver 650 es todo lo que dices. Cabinado, buena bañera, botalón de proa, molinete, wc marino, ducha agua dulce, cocina, mesa, toldo para la bañera... pero hace tiempo que el ir planeando a 20 nudos me parece un disparate en gasolina. Pasarme a una eslora mayor aunque significase el cambio a eje y motor diésel por el FB, segiría siendo un gasto disparatado en combustible. Aún no he descartado al 100% repararlo y meterle un motor nuevo, pero creo que es ahora cuando debo dar el salto.
Tengo mi barco a motor porque vengo de familia de pescadores (deportivos) de siempre.
No tengo miedo a no adaptarme a la vela,,, he navegado en bastantes ocasiones en veleros de distinto tipo y siempre me ha gustado muchisimo.
... además no es tan traumático. El barco que busco debe ir bien a motor. A 6 nuditos no se puede ir esquiando, pero también te da ese vientecillo fresquito en la cara.
Un saludo y buena mar.