Discusión: Otros Kayak hinchable
Ver mensaje
Antiguo 09-07-2019, 01:35
Juan de Nova Juan de Nova esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 411
Recibió 88 Agradecimientos en 59 Mensajes

No tengo mucha experiencia en el tema, aunque sí les he comprado varios a la chavalada y estos les han hecho pasar las de Caín. Esto es lo que he aprendido

- Como primer consejo, elige uno que incorpore quilla o que se le pueda poner, de lo contrario te costará Dios y ayuda no navegar haciendo eses, cosa bastante enojosa si deseas alcanzar algún punto concreto en tu derrota

- Busca un modelo estable y con borda un poco alta (para ser un kayak, entiéndase), no de río. Has de tener en cuenta que esto hará que el viento trabaje más pero evitará que desembarques mojado de pies a cabeza. Hay cosas decentes por pocos € pero, como todo en la vida, a más money...

- Además de kayak en sí, necesitarás remo/s, bomba para hincharlo, bolsas de transporte, chalecos de vela ligera ... y vela, rezón y todo lo que consideres oportuno y conveniente, respetando la deseable flotabilidad del artefacto de playa. Algunos modelos incorporan estos elementos - con calidades variables, ojo a eso- aunque casi todos los omiten en todo o en parte. Echa un vistazo al paquete de venta para saber qué incluye y si los remos se rompen al estornudar cerca de ellos.

- Después revisa la calidad de materiales y, aunque parezca una tontería, los asientos. Dicen bastante de lo que el fabricante ha invertido en el producto y, si son demasiado cutres, puedes terminar hasta los mismísimos en pocos minutos de darle al remo.

- Busca un modelo en el que tengas espacio para estibar bolsas o pequeña impedimenta.

Otra opción es que compres otra barquita hinchable de 2 plazas barata y la propulses con fuerza de animal racional. De vez en cuando se ven ofertas de modelos de 220 a 240 cm, a precios de derribo. La seguirás usando poco pero no te dolerá en el bolsillo

Cita:
Originalmente publicado por METEORO Ver mensaje
Buenas RoyOr.

Pues como en todo hay buenos y malos, que se suele corresponder con caros y baratos. Yo solo te puedo hablar de los baratos.
Hasta ahora tenía un par de kayaks mono plazas del Decathlon. El modelo itiwit 1 y eran fantásticos. Fáciles y rápidos de inflar en el barco, con estructura de nailon y vejigas independientes, similares a los de 250 euros (salvando las distancias), perfectos para acceder a las calas y sobre todo, por menos de 65 euros (bueno, sin remo y sin bomba). Lo malo es que este invierno me los han robado y han descatalogado el modelo. Me he hartado de buscar y ya no existen. (lo peor es que pillaron al ladrón y están localizados en un almacén de la Guardia Civil y ahí morirán...pero eso es otra historia)
Para reponerlos, buscando sobre todo precio y facilidad de montaje, tras ver varias comparativas (mi barco no alcanza los 5 metros) y vídeos, seleccioné dos candidatos baratos: El Sevylor Riviera y el Intex Explorer K2, ambos por menos de 120 euros en casi todos los casos, con bomba, remos y quilla. Apenas tienen diferencias. Al final me he decantado por el Explorer, trae bolsa de transporte y hoy mismo lo he recibido. No podré probarlo hasta dentro de un mes.
Te pongo dos enlaces:

Menudo rollo te he contado¡¡¡

Ojo con el Sevylor, que por lo que veo el cutre del fabricante lo vende sin quilla. Hay que adquirirla aparte, si quieres navegar en línea recta o algo remotamente parecido.

https://www.amazon.es/Sevylor-79952-g60297-Quilla-Aleta/dp/B00549AVO2

En cambio el Intex del vídeo anterior tiene pinta de buena relación calidad - precio. El kayak parece decente, los asientos sin ser una joya admiten regulación, tiene quilla de serie, algo de espacio para bultos e incluye lo básico en el pack, salvo los chalecos. No obstante, puestos a recomendar modelos que conozco, los comentados Itiwit del Decartón o el Driftsun Voyager (no el modelo Rover, que tuve que devolver), aunque más caros tienen el sello de calidad de haber sobrevivido al encuentro con mis fieras

Editado por Juan de Nova en 09-07-2019 a las 02:16.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Juan de Nova este mensaje:
Rony (09-07-2019), ROyOR (09-07-2019)