Tienes que poner un cargador que tenga selección del tipo de baterias.
Los Victron son bastante buenos.
No has dicho cuantos amperios llevas en baterias, pero si lo vas a poner nuevo, en mi opinión, cómpralo un pelin sobredimensionado de amperios, te cargarà más ràpido y si alguna vez añades otra batería ya lo tendràs.
Por otra parte, si el ventilador del cargador no te funciona y te fallara la autodesconexión por alta temperatura, podrias tener facilmente otro incendio.
Con este cargador no se te ocurra dejar el barco conectado a la torreta sin estar a bordo.
Cita:
Originalmente publicado por Kobrilla
Hola a todos vaya por delante un ron tabernario!
Tuve un pequeño incendió del relé de arranque que apague (erróneamente pienso hoy) con extintor de pólvora y aquello me hizo pollo buena parte del sistema eléctrico. Ya he sustituido desde entonces el alternador , lo primero que se escoñó por la corrosion provocada por el maldito polvo del extintor y posteriormente el cuadro de control que si bien no se había visto directamente afectado parece que se contagió y empezó a dar problemas. Limpie todas las conexiones y aquello ha venido funcionando mas de un año pero me temo que el cargador de baterías esté en las ultimas.
Este cargador Victron blue charge 12/25 ya no enciende el ventilador, que se ha atascado entiendo fruto de la corrosion de todo el polvo que debió de aspirar en las primeras horas en las que el motor estaba inundado de esta sustancia. Las pocas que tardé en eliminarlo. Así pues quiero sustituirlo, tengo un banco de baterías de servicio de AGM asi como una adicional segregada para el arranque del motor. Mi idea es sustituirlo por un victron, marca que veo de confianza por la taberna y que es la que hasta ahora he tenido pero de una generación mas actual, de las que llevan bluetooth .
Mi única duda es , el hecho de que mis baterías sean AGM debería orientarme a un cargador específico? Todos valen para todas las baterias? Pregunto esto porque el manual que veo en internet de este victron energy blue smart ip22 habla sobre todo de baterias de acido y aunque se mencionan tanto las de gel como las AGM no especifica en ningún sitio que sea mas adecuado para unas que para otras, en fin, por si algún lo tiene claro y me puede arrojar cierta luz
Dicho sea de paso, soy de Coruña y deseando navegar con cualquiera de la zona que quiera dar un paseo, tengo barco y me falta marinería a menudo, abierto a polizones!!
Un abrazo a todos  
|