Discusión: Vela astraea albatros
Ver mensaje
Antiguo 09-07-2019, 20:46
Pirata de Cuba Pirata de Cuba esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 184 Agradecimientos en 138 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por 5ymitad Ver mensaje
Buenas tardes, y ronda de añejo cubano, por favor, tabernero.
Estimado 5ymitad, esta mañana (o madrugada) contesté este mensaje tuyo, dándote los detalles, y lo subí, recibiendo un mensaje que me comentaba que no se publicaría hasta no ser revisado, pero a estas horas no ha sido publicado, desconozco la razón, en caso de que no aparezca en un tiempo prudencial lo haré de nuevo, en él os comentaba que, entre los numerosos cambios y modificaciones interiores que he hecho al Blue Hope, le había hecho una nevera DE VERDAD, pues la que "vendían", como tal, era como poco una parodia, al menos en mi barco no tenía ni siquiera aislamiento!
Como creo que puede ser de interés para los armadores del Albatros 2, sobretodo por estas latitudes, describiré el trabajo:
El sitio que ocupaba la original, junto al tambucho, mal cerrada con una tapa de contrachapado, lo cerré definitivamente por la parte superior y abrí una abertura por el interior, y lo utilizo para colocar en él objetos de uso frecuente (protección solar, gafas, y un largo etcétera), dado lo acequible que es la misma tanto desde el interior, como desde la bañera...
Para la nevera actual hice un corte rectangular en la parte superior de la mesita que está a babor, y vacié parte de la espuma de poliuretano de la que está lleno el espacio entre casco y contramolde, (dado que había previamente prolongado las literas bajo la bañera y llenado el espacio con espuma similar, tenía reserva de flotabilidad para no afectar la insumergibilidad), dejando un cubo rectangular cuyo interior laminé con 3 capas de mat+epoxi, haciendo una tapa a medida aislada me ha quedado una nevera estupenda, que dado todo el aislamiento que tiene y la zona en que está ubicada, es de los valores añadidos de los que disfruto.
Adjuntaré una fotillos, dado que "vale más una imagen que cien palabras"
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Pirata de Cuba este mensaje:
5ymitad (12-07-2019), J.R. (10-07-2019)