Buenas noches bona nit
Aquí el vicebecario suplente les cuelga el último reportaje
Hamilton Island en la Gran Barrera de Coral
El fondeo de Shaw Island resultó placentero y entretenido. Bastante tranquilo y siempre rodeados de barcos, pero sin agobios con el fondeo.
Vinieron a invitarnos a una reunión de barcos en la playa. Como es habitual aquí, a tempranas horas, en este caso a las 4 de la tarde. Cada uno con sus bebidas y algún snack.
Lo que nos sorprende es que cada uno se toma lo suyo, no se invita ni se comparte la bebida.
Los dinghys quedaron anclados en la orilla y como la marea estaba subiendo, cada poco allá iban los capitanes a tirar del cabo y arrastrarlos hasta donde se dejaban.
Todos los vecinos gente muy agradable con los que nos sentimos bastante bien. Hacían esfuerzos por hacerse entender y lo agradecimos.
Por la noche una de las parejas, de un Amel llamado GRADIVA, vino a visitarnos para darnos pistas y recomendaciones. Ellos recorren cada año esta zona, desde Tasmania, regresando a casa en noviembre cuando cambian los vientos, así que se lo saben todo.
El día siguiente fuimos invitados a otro catamaran, SEEADLER y volvimos a absorber toda la información posible.
Como se avecinan días más ventosos, seguimos el consejo de estos colegas, Cherie y Eckhard y nos encaminamos a la Marina de Hamilton Island.
Posición:
Latitud - 20° 20’84 S
Longitud .- 148° 57’07 E
Hicimos 14 Nm. solo con génova. El aproaching a la Marina es delicado porque tiene anexo un aeropuerto y hay que controlar la llegada de aviones, avionetas, y demás.
La Marina funciona de maravilla, te salen a buscar a la bocana, te acompañan al atraque, te amarran el barco y esa misma persona te cobra, incluso con tarjeta de crédito. Además te explica que tienen una App propia y que en ella encontrarás toda la información necesaria.
La Marina es grande, para barcos de hasta 60 m y alberga también los cruceros turísticos a la Barrera de Coral y los grandes Ferry que comunican con el continente. Siempre hay algún barco
maniobrando, a nosotros nos quedan muy cerca, pero ni se nota. 👍
Con Cherie y Echkard disfrutando el sunset
Alrededor, de todo. Un buen supermercado, boutiques, galerías de arte, cafeterías, bares, restaurantes y bullicio. Cientos de coches eléctricos para desplazarse desde los alojamientos que hay dispersos por toda la isla.
Como remate de la bahía en que está la Marina, el Yacht Club. Edificio digno de mención.
Su inspiración es el velero Wild Oats XI, Velero famoso, de 100 pies, que es titular de un récord en la regata Sidney - Hobart y ganador de los honores de la carrera en 9 ocasiones.
Guardo y cierro por si acaso

