Discusión: Que coordenadas usar.
Ver mensaje
Antiguo 10-07-2019, 07:53
Kobrilla Kobrilla esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 189 Agradecimientos en 92 Mensajes

Pues yo te cuento mi experiencia REAL en un rescate. Ya lo he contado, tuve un incendió del relé de arranque tras una inundación de la cabina del motor por problemas en el sistema de refrigeración y tras una serie de problemas posteriores decidimos hablar por el móvil con el puerto del que habíamos salido par de horas antes pensando que podíamos volver a vela y que una vez allí nos ayudasen a entrar con una auxiliar, pero no disponían de ese servicio y se nos inutilizó una vela posteriormente asi que dedicamos tirar de salvamento marítimo que ademas tenia una base muy cerca. Todo esto en la bien llamada “costa del muerte” gallega y con una tripulación novata. Conclusión, que les facilité a los amigos ya del puerto nuestra posición en décimal, porque como cuando las cosas salen mal, salen varias, tenia recién reservado el plotter porque le había metido un update y planos nuevos y resultado que la daba en decimal por defecto. Le dije a la chica del puerto varias veces que era decimal, ella apunto y nos envió ella a salvamento porque tenia el teléfono y se encargaba para ayudar porque la VHF portátil no alcanzaba ya. Conclusión, una hora después, navegando a mayor porque el Génova estaba inutilizado nos llamo a mi móvil salvamento que donde carajo estábamos, les explique lo sucedido y me dijo el de salvamento, “tu dame la posición en grados y minutos” . Ya había despejado de humo y polvo el interior del barco asi que entre hice lectura de un gps interior y contrastamos ademas con movil y les facilite una sexagesimal doblemente comprobada y en 40´más nos echaron un remolque y llegamos a Muxia.

La chica del puerto por mas que yo le dije no entendió el asunto y pensó que lo que había de decimal eran minutos , no décimas de grado así que nos envió salvamento a tomar por culo básicamente . Cierto es que quizá yo debí de haber asegurado el tiro y hablar personalmente con ellos y no con la marinera del puerto deportivo pero lo cierto es que tras el rato que pasé arreglando la via de agua y haber respirado humo eléctrico primero y polvo de extintor después, había pegado la vomitona del siglo y estaba reventado asi que acerté a llamar al último teléfono del movil que eran los del puerto, con quien además teníamos buen rollo después de varios dias de estancia.

Conclusión, SIEMPRE SEXAGESIMAL al menos en mi experiencia
Citar y responder